Tips para dormir bien en verano

Durante el verano, el insomnio se hace presente con los cambios de horarios, el calor, los ruidos, todo esto hace que no se pueda dormir con normalidad.

Así que te tengo unos tips para que puedas dormir bien durante el verano:

  • Cenar ligero: este es el clásico consejo, pero es cierto. Ensalada, fruta, una pechuga de pavo. Evita las cenas con grasa, provocan digestiones pesadas, hacen sudar y te harán dar vueltas en la cama, sin poder lograr el sueño.

  • Adiós a los sintéticos: evita los pijamas y la ropa de cama sintética, usa fibras naturales, como el algodón, que es transpirable. Los sintéticos son una fuente de calor en verano.

  • Ventanas abiertas: el frescor natural es mucho mejor que el del aire acondicionado, ya que el aire acondicionado reseca el ambiente y nos hace pescar resfriados en verano.

  • Gira la almohada: la cabeza desprende mucho calor. Si estás sudoroso, gira la almohada, estará más fresca y podrás dormir mejor.

  • Un buen colchón y una buena almohada, ambos cuidados y en buen estado. La suciedad dificulta que ambos transpiren, esto provoca una acumulación de calor. Mantenlos en buen estado.
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales