Sayana Press, nuevo método anticonceptivo

Sayana Press, nuevo método anticonceptivo

En la actualidad hay muchos métodos anticonceptivos al alcance de las mujeres para utilizar como herramientas a la hora de decidir sobre su cuerpo, previniendo las consecuencias de un embarazo no deseado. Es imprescindible que las mujeres se informen muy bien acerca de las características de cada método para saber cuál es el mejor para cada una.

Además de los métodos mas conocidos, como el DIU, las píldoras anticonceptivas, la inyección o los condones, entre otros, en estos últimos días se ha dado a conocer un nuevo método anticonceptivo que además de eficiente, solo costará 1 dólar, lo que es realmente positivo si tenemos en cuenta que usualmente el motivo para no cuidarse es la falta de dinero.


Esta nueva inyección, totalmente distinta a la tradicional ha sido desarrollada en conjunto entre la Fundación Gates, la compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia, la cual recibe el nombre de Sayana Press. Es un pequeño dispositivo con una aguja incorporada que se puede aplicar una misma en el brazo, sólo apretando la válvula que contiene la droga para que ingrese al sistema, sin necesidad de hacer un preparado o aplicada por un experto.

Este dispositivo es descartable, se aplica en el brazo y luego se tira a la basura, no existe riesgo alguno de que se aplique mal y su función anticonceptiva empieza a funcionar de inmediato. Lo que se quiere lograr con este método anticonceptivo es que llegue a las mujeres de todos los países más pobres del mundo y a todas las mujeres que se sientan más cómoda con este método.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales