Mujeres Actuales

Blog de mujeres actuales, noticias en femenino, recetas y hogar. Tambien salud, belleza y dietas para estar siempre guapa de la forma mas simple

Archivo de la categoria ‘Salud’

Consejos para quitar el olor a sudor

Consejos para quitar el olor a sudor

El sudor nos avergüenza, huele, e incomoda a las personas con quienes compartimos espacio. Todos intentamos tener una higiene correcta, pero a veces eso no es suficiente, ya que puede haber problemas de salud que no permiten quitar por completo el olor. De todo modo, vamos a ver unos consejos para quitar el olor a sudor.

La ducha diaria es una gran ayuda, claro está, pero el uso del desodorante solamente ayuda, si es que mantuvimos una higiene adecuada. No hay que disimular el olor, hay que quitarlo.

Consejos para blanquear las uñas

Consejos para blanquear las uñas

Cuando no cuidas lo suficientes tus uñas, estas se ponen amarillas y te avergüenzas al mostrarlas. Por eso hoy veremos consejos para blanquearlas, y que ya comiences a prestarle más atención y cuidado.

Con pasta de dientes:

Como remediar de manera natural las migrañas

Como remediar de manera natural las migrañas

Como bien sabemos, las migrañas son una de esas cosas realmente molestas que no sabemos para qué están, pero están. Y lamentablemente tenemos que vivir con ello, y no nos queda más remedio que buscar soluciones para aliviarlas, y mejor si son naturales.

Lo primero, es mantenerse hidratado todo el tiempo. Evitar cierto tipo de bebidas, como las que contienen mucha cantidad de azúcar, las estimulantes, el café o el alcohol. Ingiriendo esto, solo lograremos que el dolor aumente, así que lo ideal es limitar el consumo de líquidos al agua solamente.

La excitación durante la menopausia

La excitación durante la menopausia

Al llegar la menopausia pueden ocurrir dos cosas en tu vida sexual: o ésta se deteriora debido a los cambios biológicos y emocionales propios de esta fase, o todo lo contrario, mejora porque finalmente puedes dejar atrás las preocupaciones que tenías cuando eras más joven.

Es necesario aclarar que cada mujer es diferente y no a todas las afecta por igual, al menos en la parte emocional. Aunque los cambios orgánicos son inevitables como la atrofia vaginal por la disminución de estrógenos.

Disautonomía, que es y sus síntomas

Disautonomía, que es y sus síntomas

La disautonomía es una enfermedad del sistema nervioso autónomo, el cual se encarga de regular el 90% de las funciones de nuestro cuerpo, desde órganos vitales, energía, reacción y emociones.

Si fuiste diagnosticada de este mal o presientes que lo tienes, seguramente has padecido de desmayos continuos o sincopes (sensación de desmayo), cambios en el ritmo cardiaco, presión sanguínea e intolerancia al estrés.

De todos modos, la gama de síntomas es mucho más extensa y varía de acuerdo la clase de disautonomía.

Consejos para evitar la cistitis

Consejos para evitar la cistitis

La cistitis es muy común en mujeres de todas las edades. Es una dolencia realmente molesta, ya que te da la sensación de querer ir al baño, y luego no puedes orinar. Es muy irritante, y tiene solución. Pero aun mejor, es que se puede evitar desde casa, con unos simples pasos, y productos.

También, es conocida por ser una infección de orina, es la inflamación de la vejiga. Y por eso, también puede afectar a los hombres, pero por su anatomía física, es más complicado que lo contraigan.

Dieta vegetal variada

Dieta vegetal variada

Esta dieta es vegetariana, y se utiliza para mantener el peso. Como bien lo dice el nombre es una dieta a base de vegetales, pastas, frutas, tofu y yogures. En esta dieta es indispensable beber mucha cantidad de agua.

Lunes

Desayuno:
• Leche con malta y miel.
• Pan de molde integral con mantequilla o melaza.
• Jugo natural.

Almuerzo:
• Ensalada variada con tofu.
• Musaka vegetal.
• Pan integral y flan de huevo.

Merienda:
• Yogur o kéfir.
• Pan de muesli.

Cena:
• Puré con picatostes.
• Revuelto de huevo y sanfaina.
• Pan integral y un yogur.

Ejercicios de Kegel y sus beneficios

Ejercicios de Kegel y sus beneficios

Es muy necesario ejercitar nuestra vagina. Hay varios motivos por lo cual es importante como por ejemplo, dar a luz, o la edad, el suelo pélvico se debilita. Por eso mismo es que realizar esta clase de ejercicios genera muchos beneficios, el más importante, ayuda con la incontinencia urinaria.

Si ya eres una mujer madura, puede que tengas algunos síntomas que indican el suelo pélvico débil: por ejemplo, que te salga un poco de pis cuando toses o estornudes, o cuando levantas algo pesado. Es una señal para que empieces a realizar los ejercicios de Kegel.

Kiwi: trucos de belleza para la piel

Kiwi: trucos de belleza para la piel

El kiwi tiene vitaminas y ácidos orgánicos que son de gran utilidad para la belleza y el cuidado de la piel del rostro. Las mascarillas y recetas caseras elaboradas con esta fruta funcionan como fuertes tónicos con efectos realmente terapéuticos.

Aquellas mujeres que utilizan el kiwi regularmente en su ritual de belleza poseen una piel más elástica, fresca y joven. A continuación, los mejores trucos de belleza con kiwi para lucir fantástica.

Remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación

Remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación

Todas las mujeres pensamos lo mismo respecto a la menstruación, que no es justo, pero es algo con lo que tenemos que convivir gran parte de nuestra vida. Por eso, veremos algunos remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación.

Siempre debemos recurrir como último recurso al medicamento no recetado (así sea ibuprofeno). El problema esta cuando no es suficiente. Pero siempre hay que intentarlo. El remedio más popular que existe es beber mucha cantidad de agua. De esta manera podemos eludir el dolor de riñones, que acostumbra ser habitual durante el periodo.

Powered by Mujeres Actuales