Remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación

Remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación

Todas las mujeres pensamos lo mismo respecto a la menstruación, que no es justo, pero es algo con lo que tenemos que convivir gran parte de nuestra vida. Por eso, veremos algunos remedios naturales para calmar el dolor de la menstruación.

Siempre debemos recurrir como último recurso al medicamento no recetado (así sea ibuprofeno). El problema esta cuando no es suficiente. Pero siempre hay que intentarlo. El remedio más popular que existe es beber mucha cantidad de agua. De esta manera podemos eludir el dolor de riñones, que acostumbra ser habitual durante el periodo.

También se dice que, si se consume lechuga unos días antes de que venga el periodo, es posible que duela menos. Pero, lo ideal es mantener una dieta equilibrada. No consumir café, alcohol, chocolate y comida chatarra. Ya que todos estos alimentos pueden hacer que el dolor aumente.

Hay infusiones que ayudan mucho, como la manzanilla. Gracias a esta bebida el dolor se calmara durante un par de horas. Además de la manzanilla hay otras infusiones: albahaca, frambuesa y canela, contienen algunas propiedades que nos ayudara a calmar el dolor.

Otro remedio que ayuda mucho, son los masajes en especial si son con aceites esenciales. Frotando tu panza, a la altura de los ovarios, y tu espalda, por la zona de los riñones para que molesten un poco menos.

También ayuda mucho caminar. Aunque no tengas ganas de hacerlo, inténtalo. Porque al estar inmóvil, quizás acumules más gases y el dolor aumente, ya que se agrega otra clase de dolor. Lo ideal es tratar de hacer una caminata de unos 30 minutos, para que el cuerpo no se tense.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales