Los quistes mamarios

Los quistes son muy habituales en los senos, pero suelen ser benignos. Es normal que entre los 30 y 50 años aparezcan los quistes. Son unas bolitas con líquido que se concentran cuando las glándulas mamarias se bloquean.

Hay quistes que son realmente pequeños. Cuando tienes el periodo es cuando los puedes descubrir, ya que incrementan su tamaño y duelen.  Es lógico que tengas miedo cuando encuentras uno, pero recuerda que la mayoría son benignos y desaparecen. Tambien te pueden salir quistes múltiples se llama senos fibroquisticos, pero no te preocupes que es algo común.

Si llegan a ser grandes y te duelen mucho, debes ver a tu ginecólogo, él te lo drenara.  Los pueden extirpar operándolos. Los médicos creen que reduciendo la cafeína, el chocolate y la sal ayuda bastante.

Debes ir al médico regularmente y hacerte un auto-examen de tus senos. Tienes que hacerlo como lo hace el ginecólogo, y si sientes algo que no es normal debes decirle a tu ginecólogo, así el te examinara y determinara que es lo que tienes.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales