Los dolores menstruales

Los dolores menstruales suelen ser muy fuertes y te dejan fuera de todo tipo de actividades. Más de un 40% de las mujeres que estan en edad  reproductiva tienden a sufrir dolores que varían en mayor o menor magnitud.

Estas molestias son habituales en la etapa de la adolescencia, porque el útero todavía no está habituado, pero al madurar las molestias tendrían que minimizarse o irse por completo.

El típico dolor de la dismenorrea (dolor creado por desmesuradas contracciones hechas por el útero) produce espasmos en el abdomen, piernas cansadas y dolores de cabeza. Y también está el “Síndrome Premenstrual” que es realmente un martirio.

Tumores benignos, infecciones ginecológicas severas o anticonceptivos intrauterinos pueden provocar dolores menstruales. Pero hay muchas mujeres sanas que también presentan estos dolores, en estos casos es más difícil saber que provoca el dolor.

Para poder aliviar los dolores es recomendable que tomen antiinflamatorios, ibuprofeno o algún otro medicamento para los dolores menstruales. Siempre que los dolores sean muy fuertes o continúen después de cierta edad, deben ir al ginecólogo para determinar lo que provoca este dolor.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales