Los antojos en el embarazo son reales

Los antojos en el embarazo son reales, es el anhelo de comer un alimento específico, es imposible de controlar, esto se debe al gran cambio hormonal que sufrimos las mujeres en el embarazo.

Se dice que los antojos están conectados a funciones psicológicas o también puede ser por la falta de determinados alimentos en el régimen, que se incrementan muchas veces por los cambios hormonales,  por eso mismo debemos satisfacernos en todo lo que podamos.

En el momento que la placenta se está formando, esta segrega una serie de hormonas que causan las nauseas usuales durante el embarazo, es por eso que muchas veces durante el embarazo hay alimentos que no los podemos ni oler, y ahora deseamos con ansias comerlos.

Cuando tenemos un antojo de consumir un tipo especifico de alimentos, tales como dulces, salados o ácidos, por mucho tiempo, esto puede ser debido a la falta de este tipo de alimento en nuestro régimen. No tenemos que correr a comer lo que sea, sino que debemos de elegir dentro del tipo de alimento que se nos antoje, los  que sean más nutritivos para el bebé y para nosotras.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales