Jabon de azufre y sus beneficios

Jabon de azufre y sus beneficios

Usar jabón de azufre en tu rutina de higiene es un efectivo remedio para mejorar la salud de tu piel y aprovechar de sus multiples propiedades beneficas.

El jabón de azufre es bueno para la piel, uñas y cabello. Las propiedades del azufre (entre un 3 y un 10% de su composición) convierten a este jabón en uno de los remedios eficaces para eliminar el acné y otras imperfecciones de la piel.

El azufre, un mineral de color amarillo, ha sido utilizado desde hace siglos como remedio terapéutico para los problemas de la piel. El jabón de azufre tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas, siempre es bueno consultar con su dermatologo sobre el uso del jabon de azufre ya que si lo utilizamos de manera prolongada podria resecarnos la piel.

El jabon de azufre es especialmente bueno para la grasa de la cara (mejillas, nariz…) y otras zonas del cuerpo. El jabón de azufre reduce la producción de sebo y mejora el aspecto de la piel. También es eficaz para tratar las descamaciones de la piel causadas por la psoriasis y la rosácea. También es un buen remedio para eliminar los hongos de las uñas de los pies. Pero como todo tambien tiene sus Contraindicaciones que te las dejamos aqui abajo.

Contraindicaciones
Evitar en caso de pieles secas.
Dejar de utilizar si notas alguna reacción alérgica.
Si estás tomando algún medicamento, consultar al médico antes de utilizar jabón de azufre.
No usar durante el periodo de lactancia.
No utilizar en la piel de los bebés.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales