El tomate disminuye el colesterol malo

El tomate tiene un alto contenido en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y la presión sanguínea de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Adelaida en Australia.

El licopeno, además de tener propiedades antioxidantes que son esenciales para el organismo, aporta el color rojo brillante al tomate. Otras frutas como la sandia, la papaya, la guayaba y el escaramujo contienen este componente aunque en menor proporción. Unos 25 miligramos de licopeno por día, puede disminuir los niveles de colesterol malo en un 10%.

Para absorber mejor el licopeno, se deben de tomar cocinados o triturados mejor que frescos y ayudan en gran medida a reducir las enfermedades cardiovasculares e infartos.

El efecto del tomate triturado, unos 50-60 gramos sería comparable al fármaco que habitualmente se prescribe a las personas que tienen colesterol alto, pero sin la parte negativa del medicamento, como dolor muscular, debilidad o efectos en el sistema nervioso; ahora hace falta descubrir si con dosis más altas de licopeno se lograrían otros beneficios adicionales a los ya descubiertos.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales