El embarazo en las adolescentes

El embarazo adolescente es en mujeres menores de 19 años, a esta corta edad las causas son muy discutibles y están cargadas de emociones. Por esto mismo es que se deben analizar muchos factores, como que los jóvenes mantengan relaciones tan tempranamente es muy serio. La mayoría de estos jóvenes no tienen idea de lo que y como deben cuidarse, el embarazo no es el único riesgo, también están las enfermedades que existen por transmisión sexual.

Según las estadísticas en Latinoamérica los adolescentes mantienen relaciones antes de los 15 años, y esto realmente trae muchos problemas por la falta de comunicación. Muchos se preguntan ¿Por qué no se cuidan? Esto ocurre por la falta de comunicación con los padres.

Es sumamente importante que las instituciones educativas empiecen a plantear que en sus casa se discuta sobre las consecuencias de tener sexo tan tempranamente. El adolescente puede ser que esté preparado para reproducirse físicamente pero psicológicamente no lo está, y es realmente un problema para la familia.

Por esto es que hay que hablar mucho con los adolescentes sobre todas las causas y consecuencias de mantener relaciones tan joven.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales