Ejercicios para tonificar las piernas

Al hacer ejercicios para piernas debes tener mucho cuidado, ya que puedes sufrir una lesión por algún movimiento violento o que el ejercicio este mal hecho.

Este primer ejercicio es para la articulación de la rodilla, y para fortalecer los músculos de la pierna y glúteos:

  • Agarras una banda elástica, la colocas en los muslos. Te para y con las piernas un poco abiertas y las rodillas un poco flexionadas, colocas las manos en la cadera, manteniendo el equilibrio y moviendo las piernas en forma lateral hacia afuera y después hacia dentro. Ahora tus piernas estarán listas para realizar las sentadillas.

Vamos con el segundo ejercicio. Este ejercicio es para tonificar los isquiotibiales, sirve para aguantar ejercicios más fuertes:

  • Tírate al piso boca arriba, elevas las piernas y estira los brazos al lado del cuerpo. Flexiona un poco las rodillas y bajas las piernas pero no toques el piso. Repite este ejercicio  12 veces. Vuelve a la postura inicial, dobla un poco las rodillas, baja las piernas hasta el suelo, pero que las piernas queden en el aire. Repetir 12 veces. Este ejercicio tonifica la parte de atrás de las piernas.

Solo necesitas un poco de tiempo durante el día para realizar estos ejercicios, que te ayudaran a tener unas piernas fuertes y sin lesiones.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales