Ejercicios para mantener la silueta

La actividad física nos ayuda a mantener la silueta, a tener más elongación y a sentirnos bien con nosotras mismas. Les dejamos una serie de ejercicios que se realizan en poco tiempo y nos darán grandes beneficios.

Para piernas y caderas:

Con las rodillas flexionadas, apoyar las manos en el suelo. Extender hacia atrás la pierna izquierda sin aflojar la rodilla. Mantener siempre la espalda bien derecha.

Presionar la rodilla derecha sobre el piso hasta sentir un tiron en la region inguinal izquierda.

Mantener la postura durante 10 segundos y repetir con la pierna derecha. Hacer 4 repeticiones de cada pierna.

Para activar la circulación de las piernas y tonificar el abdomen:

Acostarse de espaldas sobre el piso, levantar las piernas elevando la cadera y sostenerla con las manos. Con las piernas bien estiradas, hacer el movimiento del pedaleo. Realizar durante 2 o 3 minutos. Si resulta difícil, se puede hacer también con la cadera apoyada en el piso.

Para afirmar glúteos y muslos:

Acostarse boca abajo, doblando las rodillas. Estirar los brazos hacia atrás sujetando los tobillos con fuerza. Manteniendo los brazos rígidos, levantar los muslos 3 veces. Descansar y repetir 6 veces antes de relajar.

Para fortalecer el abdomen, evitando la formación de tejido adiposo:

Sentarse en el suelo con la espalada bien erguida, manteniendo el equilibrio sobre los glúteos, las rodillas flexionadas con los pies en el aire. Estirar ambas piernas, mantener unos segundos y flexionar. Las piernas siempre se estiran juntas y no se debe hacer fuerza con los hombros.

Para tonificar abdomen, glúteos y piernas:

Acostarse en el suelo con la espalda bien derecha, con las manos entrelazadas debajo de la cintura, levantar las piernas apoyando los talones en una silla. Elevar la espalda bien erguida, presionando las manos contra el suelo. Regresar a la posición inicial y repetir 6 veces.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales