Consejos para quitar el olor a sudor

Consejos para quitar el olor a sudor

El sudor nos avergüenza, huele, e incomoda a las personas con quienes compartimos espacio. Todos intentamos tener una higiene correcta, pero a veces eso no es suficiente, ya que puede haber problemas de salud que no permiten quitar por completo el olor. De todo modo, vamos a ver unos consejos para quitar el olor a sudor.

La ducha diaria es una gran ayuda, claro está, pero el uso del desodorante solamente ayuda, si es que mantuvimos una higiene adecuada. No hay que disimular el olor, hay que quitarlo.

Existen algunos remedios caseros para quitar el olor a sudor, por ejemplo mezclando una parte de bicarbonato con una de jugo de limón. Cada vez que nos duchamos lo aplicamos con un poco de algodón, tendremos el efecto deseado. Otra opción es aplicar aloe vera natural, de manera directa, en la axila, en la noche. Esto absorberá el olor, y al otro día estaremos completamente frescos.

También, el jabón neutro es una buena ayuda, y si no queremos utilizar desodorante por los químicos, podemos usar la piedra de alumbre, que es muy efectiva, pero solamente si nos lavamos muy bien antes.

Además de eso, existen otros métodos que podemos emplear, como evitar prendas muy ajustadas que nos rocen demasiado, ya que el roce genera sudoración excesiva. También, se sabe que hay alimentos que hacen que nuestro sudor tenga un olor más bien raro, como la cebolla, el alcohol o el ajo. Si podemos evitarlos durante el verano, nuestro olor no será tan asqueroso.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales