Consejos para frenar la caída del cabello

En las mujeres la caída del cabello se relaciona con varios factores, como tomar pastillas anticonceptivas, estrés, anemia, dietas bajas en proteínas, enfermedades de tiroides, problemas hormonales y también hereditarios, etc.

La caída del cabello es un problema que afecta mucho a la mujer, en la salud y la autoestima. Por suerte, los tratamientos son muy sencillos de realizar, lo puedes hacer con la ayuda de un dermatólogo o en casa tu misma.

Todas las mujeres perdemos entre 100 y 150 hebras de cabello por día, pero si ves que la caída se intensifica, consulta a un especialista, él encontrara la causa y sabrá que tratamiento es el adecuado para ti, puede ser con productos especiales, mesoterapia y medicamentos.

Acá les dejo unos consejos para frenar la caída del cabello que pueden realizar ustedes mismas en casa:

  • Debes usar agua fría o tibia para lavar el cabello, porque el calor activa la producción de sebo y abre los poros, y ahí empieza la caída del pelo.
  • Si tienes el pelo graso, tienes que usar productos con sustancias desengrasantes, como el limón y la hamamelis.
  • Añádele al champú que utilizas, unas ampollas de vitamina A.
  • Los masajes en el cuero cabelludo, les dan oxigeno a las raíces y pueden ser la solución a este problema: ir a una esteticista, que con aparatos especiales lograra arrancar los poros atascados, después aplicara una loción especial para sacar todas las células muertas y tonificar las raíces.
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales