Consejos para evitar la cistitis

Consejos para evitar la cistitis

La cistitis es muy común en mujeres de todas las edades. Es una dolencia realmente molesta, ya que te da la sensación de querer ir al baño, y luego no puedes orinar. Es muy irritante, y tiene solución. Pero aun mejor, es que se puede evitar desde casa, con unos simples pasos, y productos.

También, es conocida por ser una infección de orina, es la inflamación de la vejiga. Y por eso, también puede afectar a los hombres, pero por su anatomía física, es más complicado que lo contraigan.

Existen muchos hábitos que podemos adquirir, y que ayudaran a prevenirnos. Son muy simples, y es fácil agregarlos a nuestra vida cotidiana. Lo ideal es beber mucha agua al día, para ir al baño de manera frecuente y limpiar nuestras vías urinarias. Si sentimos ganas de orinar, debemos ir al baño y no aguantarlo, ya que esto es perjudicial para nuestro cuerpo. Hay que mantener una higiene correcta: hay que limpiarse de delante hacia atrás, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la vejiga.

Otro factor es la ropa, que tiene un rol importante. Hay tratar de evitar que no estén muy ajustadas en la zona de la ingle y del pubis, y utilizar ropa interior de algodón, ya que es más cómoda y transpirable.

También podemos beneficiarnos con la alimentación, si comemos arándanos rojos todos los días. Beber un suplemento natural, o también el jugo de los arándanos a diario, puede prevenir la cistitis, porque uno de los elementos de esta fruta hace que las bacterias no puedan adherirse a las paredes urinarias, reduciendo así la posibilidad de agarrarse una infección.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales