Consejos para eliminar las ojeras

Consejos para eliminar las ojeras

Las ojeras tienen la facilidad de arruinarnos el día. Es realmente frustrante cuando queremos vernos frescas al levantarnos, y lo único que lucimos son unas bolsas en los ojos o zonas oscurecidas y lo que nos da es un rostro cansado y abrumado.

Aparecen y se instalan debajo de nuestros ojos por varios motivos, cuando dormimos mal, también cuando padecemos de mucho estrés, cuando hay mucho consumo de cafeína o de tabaco, cuando el cuerpo no está correctamente nutrido, también cuando hay problemas respiratorios y en varios casos, la causa es por factores genéticos o por el paso del tiempo.

Pero no tenemos que desesperarnos, lo que primero debemos hacer es analizar por qué motivo aparecieron y tratar de restablecer la situación para que no continúen apareciendo. Lo ideal es borrarla teniendo en cuenta una serie de métodos caseros totalmente indoloros y fáciles de aplicar.

Las bolsitas de té son una solución muy efectiva, tenemos que reservarlas húmedas dentro de una taza en el refrigerador y una vez bien frescas las colocamos sobre los ojos durante 20 minutos aproximadamente, así descongestionaran la zona. Una vez pasado el tiempo indicado lavamos muy bien la zona, el resultado serán unos ojos más vitales, deshinchazón y una disminución en el color de las ojeras. Tenemos que repetir este procedimiento varios días hasta que las mismas desaparezcan completamente.

El otro consejo es realmente conocido y muy efectivo. Tenemos que aplicar unas rodajas de pepino fresco sobre los ojos. El pepino tiene una gran cantidad de agua y de esta forma hidrata muy bien la zona y brinda una gran suavidad a la piel. Esto lo hacemos antes de ir a dormir durante unos 10 minutos y al instante ya notaremos la diferencia.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales