Como evitar el mal aliento

Como evitar el mal aliento

El mal aliento puede ser causado por alimentos, el ajo y las cebollas es lo más habitual. El reflujo del contenido del estomago causa mal aliento, también las enfermedades graves del hígado o los riñones, pero las bacterias orales son la principal causa del mal aliento.

Cuando nos levantamos a la mañana, tenemos muy mal aliento, eso se debe que respiramos por la boca mientras dormimos; la saliva se seca, dejando que las bacterias se multipliquen y generen gases malolientes llamado halitosis. También cualquier tipo de medicamento o condición que disminuye el flujo de la saliva causan mal aliento.

También, las enfermedades periodontal a menudo dan un borde no deseado, y bacterias en los senos y las amígdalas pueden causar olor, en algunos casos, las bacterias que se encuentran en cada boca sana pueden conseguir la mano superior y causar halitosis.

A continuación, unos tips para evitar el mal aliento:

– Mantener la saliva fluyendo. Tomar mucha agua, masticar goma de mascar (sin azúcar), no consumir antihistamínicos y otros medicamentos con acciones anticolinergico que hacen que la boca se seque.

– Ir al dentista regularmente, así si hay algún problema pueda recibir tratamiento lo más rápido posible.

– No fumar ni masticar tabaco.

– Usar enjuague bucal antibacteriano como Listerine.

– Tener siempre con uno mentas para el aliento, en caso de que se necesite con urgencia cubrir el mal aliento.

– Relajarse. La halitosis es un problema muy común en las personas, y es menos molesto para otras personas que a la persona con mal aliento.

 

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Mujeres Actuales